Buscar

Acceso

BL158 - Fuentes RSS - ¿Cómo me entero de cuando publicas algo nuevo?

 

Fuentes RSSSolución a esta pregunta que he recibido reiteradamente en estos últimos días.

 

Los que nos pasamos el día delante del ordenador trabajando, y además lo utilizamos como herramienta de ocio, tendemos a pensar que todo el mundo está a nuestro nivel en cuanto a herramientas o conceptos que nosotros utilizamos casi inconscientemente. Grave error.

 

"Utiliza un agregador de fuentes RSS" ha sido mi respuesta a esta pregunta muchas veces y ahí se ha detenido la conversación. Después de un tiempo he descubierto que ese silencio, la mayor parte de las veces, significa "no te voy a preguntar sobre eso porque seguro que no me voy a enterar de nada..."

 

Algunas personas han optado por apuntarse a la lista de correo y recibir en su buzón todas las noticias del blog. Otras todavía me sorprenden diciendo: "no he visto que hayas publicado ese artículo, tengo pendiente de revisar varias páginas y a la tuya todavía no le ha tocado...".

 

Hay una forma muy sencilla de saber si alguien que publica periodícamente ha actualizado su página o no y precisamente no consiste en visitarla frecuentemente, sino en que esta página te avise a ti de que hay algo nuevo. Para ello se utiliza un agregador de noticias y una fuente de contenidos. El agregador mira, cada vez que lo visitamos, todas las páginas a las que nos hemos suscrito mediante esas fuentes y nos dice cuales tienen contenidos nuevos.

 

He encontrado este vídeo, y además se puede escuchar en español, que explica de una forma muy sencilla el funcionamiento de estos programas y de las fuentes. Espero que os ayude.

 

Yo, también utilizo el google reader, aunque hay muchísimos a vuestra disposición, no tenéis por qué elegir ese, inlcuso podéis utilizar la funcionalidad que viene incorporada en muchos gestores de correo electrónico para recibir estas notificaciones.

 

Esta técnica también se puede utilizar para escuchar vuestros podcasts favoritos, cada vez que se publican, sin necedidad de buscarlos vosotros a ellos. Yo soy un oyente habitual de este tipo de audios desde hace tiempo.

 

La semilla o fuente rss de este portal es: http://www.acercas.com/index.php?format=feed&type=rss

 

 

 

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos