Buscar

Acceso

Revit en RTVE (2)

 

Zoom Net (2)El programa de televisión Zoom Net, vuelve a mostrarnos información sobre nuestra aplicación favorita.

 

 ZOOM NET: ASI SE CREAN EDIFICIOS INTELIGENTES

 


Aunque todo el programa es interesante, la parte relacionada con Revit comienza sobre el minuto cinco y medio.  Esta vez nos muestran cómo se están abandonando las técnicas tradicionales de diseño de edificios para adoptar el uso de los modelos inteligentes. Es llamativo como hablan del CAD como un método que se ha quedado atrás.

 

José González Díaz, de la empresa BOD nos habla de las bondades del uso del BIM para todos los agentes de proceso constructivo. En el reportaje se ensalzan las ventajas de trabajo colaborativo y se enfatiza en cómo estos modelos lo facilitan, anticipando posibles problemas, para encontrar soluciones cuando todavía estos no se han producido.


Vuelve a aparecer Nicolas Loupy, Director de Ventas en Autodesk España y Portugal, hablando de las virtudes de esta tecnología, destacando la reducción de plazos y costes, las ayudas que se pueden obtener a la hora de gestionar los proyectos de una forma más rápida, económica y con menor impacto medio-ambiental.

 

Estos modelos 3d con propiedades, no solo están cambiando la forma de diseñar edificios, si no que también están contribuyendo a la forma de vender y comunicar nuestros proyectos.

 

En fin, si queréis contar a alguien a que nos dedicamos creo que merece la pena que le paséis este enlace para que lo pueda ver en la televisión pública de España.

 

Artículos relacionados:

BL116 - Revit en RTVE