Buscar

Acceso

Entrevista sobre BIM en ticAT

 

Entrevista BIM en TicAT
El próximo jueves, 29 de noviembre, seré entrevistado sobre Building Information Modeling en el videocast de ticAT 

 

Supongo que todavía quedará alguno de vosotros que se preguntará ¿qué es un videocast?. Y que si le digo que lo van a realizar a través de un hangout que se va a emitir en directo en YouTube se quedará igual.

 

En este artículo, además de notificaros el evento, os voy a presentar al grupo ticAT y hablaros un poco sobre la actividad que están desarrollando en las redes sociales.

 

ticAT es un grupo de Arquitectos Técnicos que se conocieron en las redes sociales y decidieron montar esta comunidad para compartir sus inquietudes en el sector de la construcción, a través de estas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, de ahí su nombre.

 

Debido a la distancia que existe entre sus lugares habituales de residencia, decidieron utilizar una herramienta de videochat para comunicarse. Esta no fue otro que los hangouts de google+

 

Así que ya queda definido lo que es un hangout, es una herramienta de la red social de google que permite interactuar a nueve personas mediante voz y vídeo en directo.

 

Esta charla entre amigos se puede emitir en directo y en abierto para todo aquél que lo desee por el canal de vídeos de google, que estoy seguro de que todos conocéis, pues no es otro que el famoso YouTube. Además, el vídeo se puede quedar grabado y volverlo a ver tantas veces como se desee desde esta plataforma, o incrustando una ventana con el mismo en cualquier página de Internet. 

 

El grupo ticAT pensó que estas conversaciones podrían interesar a más compañeros y en la posibilidad de que participasen más personas en esta reuniones, limitadas en principio a nueve personas.

 

Para afrontar el primer supuesto decidieron emitirlo en directo, grabarlo para que pueda ser visualizado en diferido y además crear una versión con solo audio, ideal para seguirla en cualquier mp3 o teléfono móvil mientras se realizan otras actividades. Así lo podréis encontrar en formato vídeo en YouTube o en formato audio (podcast) en iVoox o iTunes.

 

Para solucionar la segunda parte del supuesto, como de momento los hangouts están limitados a 9 personas en España (creo haber leído que otras partes este número se eleva a quince), decidieron dejar participar al resto de interesados mediante Twitter, otra red social muy dinámica y de la cual están pendientes durante la grabación del vídeo para recoger preguntas de los seguidores mediante el hashtag o tendencia #at20 

 

Precisamente siguiendo esta tendencia es donde podréis encontrar la dirección de YouTube para seguir el programa en directo unos pocos minutos antes de comienzo. Además, se puede encontrar un listado de las grabaciones de los programas ya realizados en su blog y noticias de interés en su página de Facebook

 

Lo que estoy casi seguro de que no es necesario explicar a cualquier seguidor de este blog es "lo que es el BIM". No obstante, si has llegado aquí por primera vez, quizás te interese seguir el programa del jueves. Quizás también te interese leer antes artículos de este blog como BL206 - Colaboración en la Revista Noticias CAATValencia y BL216 - Colaboración en la Revista Noticias CAATValencia (II) y los artículos en ellos referidos.

 

Si has llegado leyendo hasta aquí, supongo que no te importa colaborar rellenando la encuesta que ticAT han preparado aquí.

 

Hasta el jueves ;-) 

 

Actualización 30/11/2012.

Si te perdiste el programa en directo o quieres volver a verlo, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

En caso de que solo quieras el audio, pulsa aquí